BODEGAS NODUS

BODEGAS NODUS

  • Nodus etiqueta
  • Project Date

    29 April 2018

  • Category

    Design

Buscando los orígenes, el emplazamiento y el entorno de la bodega-destileria nos encontramos en una zona cuya característica es la de ser muy rica en cuarzo. Este elemento nos lleva a ser parte vital del desarrollo del logotipo dado que el mineral se encuentra en la zona de ubicación de nuestro cliente y nos va a servir como base referencial de la construcción del logotipo.

El cuarzo en la escala de Mohs ocupa la posición número 7 y de ahi precisamente obtenemos este número como símbolo principal del logotipo. La escala de Mohs clasifica por su dureza diferentes minerales siendo 10 el de mayor dureza (diamante) y siendo 1 el de menor dureza (talco). El cuarzo se utiliza entre otros usos para el cristal con el que se fabrican los relojes de lujo por lo que damos una imagen de calidad premium a nuestra ginebra.

Añadimos la palabra quartz ya que también entendemos qué es un concepto técnico que refuerza la simbología de lo que queremos representar a través de nuestros orígenes. Entendemos también que la palabra quartz debe figurar ya que no todos los clientes potenciales conocen qué es la escala de Mohs, por lo tanto, por una parte nos centramos en los orígenes y por otra parte nuestro logotipo implica una diferenciación técnica, cultural y social que hace nuestras ginebras estén a la vanguardia en el mercado.

A partir de ahi desarrollamos en concepto pink en otros colores pero respetando en todo momento la base fundamental que nos ha llevado a construir el diseño principal o primario de esta nueva ginebra.